Taller literario el baile de los niños.

Thursday, September 06, 2007

Estado vegetal


Por: Leonardo Quezada .-


Tengo los pies cansados, el aliento horrible y el pelo pesado, como todos los días en realidad. Apagar el despertador, prender el calefont, desayunar, girar la llave, tomar el metro, salir a las seis, llega de noche, saludar a los vecinos, regar las plantas, comer vegetales, ver televisión y dormir hasta el otro día, ocho horas de dormir, ocho horas de trabajar, ocho horas que solía usar para jugar.


Tengo los pies cansados, el aliento horrible y el pelo pesado, como todos los días en realidad, lo daría todo por no salir a ninguna parte, cinco minutos más en la mañana, dormir de pie en la ducha, descansar los ojos mientras desayuno, trabajar y hacer lo mismo de ayer, llegar de noche a vegetar frente al televisor, regar las plantas, apagar la tele y dormir hasta el otro día.


Tengo los pies cansados. El aliento horrible y el pelo pesado, como todos los días, hay seres que no se mueven y aún así viven, que no hablan pero existen, daría todo por no tener que hacer nada.
Como todos los días llega la noche, regar las plantas, vegetar frente a la tele y esperar el día siguiente.


No puedo evitarlo, en un punto de mi vida empezaba a vegetar, incluso en movimiento, siguiendo una rutina laboral, parándome tras las líneas marcadas en el suelo, dando el asiento, cediendo el paso, una vida que a pesar de llegar cansado a la noche conmigo no me estaba moviendo a ningún lugar.


No me estoy moviendo a ningún lugar, estoy echando raíces en esta rutina, estoy viviendo sin moverme ya no sé si duermo o estoy despierto, solo estoy siendo yo, detenido en el paisaje, una planta mas en este jardín de seres iguales, una hoja mas en este árbol común que somos. Un ser vivo más en estado vegetal, preguntándose si su papel tapiz antes era igual de verde, o es solo el jardín que se apodera de la casa, esperando que su vida comience, que llegue la noche para saber que hay que descansar.


No tengo los pies cansados hoy, no sé de mi aliento, menos del pelo, como todos los días en realidad, llegar la noche, esperar el agua, vegetar frente al televisor, vegetar en la noche, vegetar y esperar que se levante ese idiota cansado que llega de noche a desear ser yo.

2 Comments:

Anonymous pancha said...

:)


leo leo
ganaste la competencia

este esta mejor que el de la
nicole :O

saludos

pancha not dead

11:05 AM  
Anonymous juan said...

aguante el taller!
y a todos!

11:51 PM  

Post a Comment

<< Home