Taller literario el baile de los niños.

Monday, December 11, 2006

Sábanas .- Por : Francisca



Las sábanas están jugando perdidas en los pies pequeños de niña miedosa que tiene mi hermana. Están dibujando su silueta al ritmo de los autos que oigo lejanos, que intenta tapar con sus ruidos de máquinas descompuestas el ladrido de los perros y la ira con que envidian la agilidad de los tiernos gatos. Como un gusano comienza a moverse y las sábanas infames se tuercen coloreando su figura expresiva del pánico que le carcome los ojos y le quema el rostro. Los segundos pasan lentos, las sábanas me suben por el cuerpo, detienen la esencia de esta imagen con sabor a naranja que se esparce y se hace parte de estas murallas aniquilando incansablemente la tragedia de estos días en que la primavera no florece. Me están cubriendo, me incitan al sueño estas curiosas color leche que quieren entrar por mi boca. El sol parece matar los sueños con sus rayos deteniéndonos en cada pedazo desamparado de sombra para tomar un respiro ingenuo que nos permita seguir viviendo. Mi sangre duerme esperando que alguna luz suave contemple la desgracia de estas mantas para avisar a las aves que estoy acá, esperando escucharlas. Las sábanas la tragan, ilusos pliegos de tela blanca moviéndose convencidos de que permitiré que la hagan parte de ellas, que le consumen la espera llena de remordimientos para hundirla en un blanco tan vacío como éste espacio. Yo no duermo por mantener silencioso el despertar de sus sueños que algún día le quitarán el miedo.

1 Comments:

Blogger Niño_gato said...

esas sabanas, los pies, la hermana, la pancha, las sabanas, la pancha escribiendo con histeria, las sabanas, el dictador que se muere, la pancha.
este texto esta maximo
saludos a la Pancha, y su hermosa bandera roja con lenin sonriendo por toda la ALAMEDA, en el carnaval de Chile¨*___*

7:23 PM  

Post a Comment

<< Home