Taller literario el baile de los niños.

Thursday, December 07, 2006

Rescritura de Malu urriola- Por Delfina.-

“de este lado me espera la muerte,
del otro, todo o el principio de la nada.”


Libro: Nada de Malú Urriola
Por: Delfina .-

El lápiz corre frenético por las hojas mientras trato de sacar todo,
todo lo que veo y siento,
porque aquí estas paredes me lo impiden.
No digo que antes hubiera podido hacerlo.
No, porque nunca he podido, solo que ahora las veo,
por primera vez las veo, esas barreras al fin son algo que puedo sentir con mi tacto.
Y me asusto.
Aquí encerrada dentro de estas hojas blancas,
donde la locura es dejada de lado,
para que el mundo pueda continuar sin darse cuenta y pensando que no la sufren,
pero no saben que nadie la sufre.
Porque todos creerán de esta forma que aquí solamente la puedes encontrar,
que no hay nada peor…
Pero no hay nada peor
Nada peor que esa ignorancia a lo que son,
porque estamos todos locos y desquiciados.
En estos días yo he tenido el privilegio de vivir mi locura tranquila,
sin necesidad de esconderla.
Y te contare lo que aquí veo,
porque tu que vienes una vez al día, quieres saber,
y yo te lo contare.
El amanecer aquí es silencioso,
como todos,
porque los ruidos en este lugar serán palabras vacías que ni siquiera escucharás.
La luz entra siempre con cautela,
pareciera que hasta ella tuviera miedo de alumbrar algo
que debiera permanecer en la oscuridad,
de mostrar cosas que ni los que aquí estamos debiéramos ver,
porque cada uno de nosotros esta también encerrado de las otras locuras,
porque las locuras son muchas, de eso me he dado cuenta.
De eso me he enterado en las conversaciones clandestinas,
cuando nosotros nos escondemos del otro,
todos saben lo que hacemos,
pero no lo que sentimos,
creen saberlo.
Ni nosotros lo sabemos a veces,
solo tenemos conciencia que las palabras en este lugar son nuestra llave de entrada y salida.
Hay gente simpática,
y tengo que confesar que a veces me gustaría quedarme,
porque aunque mi libertad esta en receso,
de vez en cuando me siento libre de tener que pertenecer.
Las tardes son tranquilas, los horarios siguen su vuelo,
aquel que yo tengo que seguir.
Y cuando la noche cae, entonces echo de menos mis sueños.
Mi lápiz aun corre frenético,
pero ahora dibujando lo que veo,
porque el me dijo que dibujara todo,
y le haré caso.
Me siento extraña ahora,
que miro nuevamente lo real,
y mis lineas muestran algo completamente diferente…
porque a pesar de todo,
se que de este lado me espera la muerte,
del otro, todo o el principio de la nada.
Ahora ya he completado estas hojas.
Estas hojas de papel blanco que escribimos entre todas,
durante el tiempo que cada una tenga para llenar su parte…
pero yo he gastado mas de lo que debería…
pero no se preocupen,
alcanzara para todas,
porque mi tinta, se borrara con el tiempo.

3 Comments:

Anonymous estrella violeta said...

estamos todos locos y desquiciados... es cierto...
estaba pensando en la clase de ayer (esa madrugada clase) y en que cortazar nos puso a todos ñoños... quizas la imagen mas linda de ese show de los libros fue la de la Maga esparciendo cascaras de naranja sobre la mesa...
el texto esta lindisimo... extremo... a lo malu... con rasguidos de gato, creo...
vamos a ver como resultan esos guiones... a veces me gustaria reescribir varios capitulos de mi vida; como a todos...
salu2
(el viaje fue de lo mas extraño)...

9:01 AM  
Blogger Niño_gato said...

sii tienen que escribir los guiones, y yo ke pense ke amarian a la Maga de ministra XD!

Delfina, esta texto es muy poderoso, la Malu es genial, pero mas genial es aun, cuando te permite desde la rescritura hacer este texto tan bello.
mañana la Malu, recibe el premio, a ver si pueden ir.

saludos

*_*

7:22 PM  
Anonymous estrella violeta said...

Uno; la maga nunca fue ministra de nada.
Dos; ese acento argentinizado no le viene a la ministra.
Tres; eso se solucionó cuando escuchamos la voz de cortazar y las naranjas esparcidas sobre la mesa.
"Toco tu boca; con un dedo toco el borde de tu boca"...

11:22 AM  

Post a Comment

<< Home