Taller literario el baile de los niños.

Tuesday, December 26, 2006

Neobarroco .- Por: Carolina Vega .-

El agua nacarada incita al roce a fuego
Por: Carolina Vega

Es un dolor intenso que se te cuela así, por los ojos; los brillantes ojos que miran detenidos algo redondo y esparcido en el resto del cuerpo, porque las manos son como aletas o alas de mariposas que bruscamente sacuden el mundo y es similar a matar una polilla: el polvo gris coloreando el aire entra luego por la nariz para enquistarse en los cartílagos diminutos y la carne húmeda que rodea ambas fosas.

Inhalar y exhalar suponen acciones automáticas que sin embargo movilizan varios órganos internos, fundamentales para el desarrollo de este organismo ingrato y reacio a las retribuciones de afecto.

Cuando los gatos se lengüetean las patas, ese cosquilleo caliente hace tiritar involuntariamente los párpados , porque si de vez en cuando las pupilas ajenas se dilatan, se cierra gran parte de la intemperie que cubre las sombras danzantes entre una esquina y otra de los corazones penetrados por un celofán. No obstante, los felpudos felinos no han visto a los peces de colores cuyas branquias se cierran para no ahogarse en ese mar dorado que es la sangre; y resbalan entre ellos y luchan escama contra escama superponiéndose secreta asperidad (si es que existe la palabra), como el roce y la fisura carcomida en el nadar.

Uno frente a otro, la lengua de los gatos humedece el pelaje escarlatino; que es como decir brillante o tejado o apareamiento y ese rito los perpetúa majestuosos silabando, maullando como sólo ellos saben hacerlo en aquellas noches de estrellas o vuelo de libélulas.

Aúlla cuando observan los perros la luna; es un dolor intenso que se te cuela por los huesos de las manos; esos pequeños átomos calcificados y agrupados en bloques que sostienen el lápiz y las uñas y arañan y tocan y aprietan y dejan partir; porque no existe adiós que no sea forzado y eso los peces lo saben muy bien. Es ese maldito cariño el que cierra la boca llena de llagas para no mascullat el malogrado cuerpo prestado.

No se sabe del pez hembra hasta el desove; y la filosofía acuática es muy sabia: Los espermatozoides viajan a través del hidrógeno y el oxígeno, evitando el contacto sexual. Por eso los peces no tienen nombre.

Los gatos de agosto copulan y cada hijo puede ser de distinto padre. Está científicamente comprobado que todos se engendran en bolsas diferentes que los hacen flotar hasta el término de la gestación. Los peces y gatos nadan.

Es un dolor intenso saber que los pies se arrugan en el agua; más aún cuando se naufraga en la acidez de un olvido que sube por el esófago y quema.

Sevillano carnaval. Cuando estos animales disímiles se juntan, el reflejo del agua los ciega como se oscurece un rayo en el cuerpo de la muñeca feliz y pestañea.

Sobreadjetivar los nombres aliviana la melancolía pastosa de una canción escuchada a medias; porque el tiempo no alcanza o sobra cuando la carencia se ha grabado a fuego en los muslos blancos y el dolor. Por eso se escribe y se dice que duele, aunque los peces y los gatos jamás puedan comprenderlo; aunque continúen brillando en una pileta de manotazos, pues amar ciertamente es un suicidio demasiado extraño.

3 Comments:

Anonymous MARINOVERDESUB said...

Expulsa veneno en la madrugada

Expúlsate
envolviéndolo todas las veces
con la seda imperceptible
del ensueño de la magia

***************
Siendo románticos
jamás dormiremos en la insatisfacción del desamor


****************
Niña que lloras tan lejos:

una vida no es una melodía sinfónica
es una sonrisa interior
para todo el oxigeno del tiempo
*****************
además por el susurro del vientre
del sur
que musita los paraísos
donde atravesaras
infinita...

12:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA CARITOOO !!!! DESDE ACA DEL MUNDO TENSION !!!!!!!! PARA TUS OIDOS Y VISTA, BUENO TENGO ALGO QUE DECIRTE RESPECTO A LO NUESTRO!!!
ESTA COMO TODO CASI LISTITO , EN FIN TE LLAMARE POR FONO , PERO PASE POR ACA PARA SALUDARLA Y DESEARLE DE VERDAD QUE EL PROXIMO AÑO SEA REALMENTE MARAVILLOSO PARA TI !!!!, UN BESO GIGANTE !!!! Y CUIDATE MUCHOOOOOOO , PERO MUCHOOOO CARIIITOOOO , QUE LINDO TEXTO TE MANDASTE OYEEEE , COMO EL VINO MI NIÑA !!!!!!!! ALGUN DIA SERAS GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EN U ARTE , SIN DUDA !!!!

RODRIGO "TENSION"

7:27 AM  
Blogger Niño_gato said...

el neobarroco es hermoso, y este texto es un bello canto de esa sobreadjetivacion, ese trabajo desde el lenguaje y solo desde el lenguaje.-

6:03 PM  

Post a Comment

<< Home